lunes, 29 de septiembre de 2014

MAR

                                     “ ¡Hombre libre, siempre adorarás el mar!
                                        El mar es tu espejo, contemplas tu alma”

                                                                 Charles Baudelaire

Tú/ universo paralelo/
atemporal/ infinito/ ondulación perpetua.
¿No me conoces?/
Soy la mujer de los esteros/ y las salinas,
 voraz/ ante tu belleza/
 Elemento ajeno/ mínima expresión/
 otra sed/ otra sal/
Me miras/ te miro/
los dos/ azorados/en presagio/
de posesión/ y pertenencia/
Tú/ infinitud rugiente/ me comes/ me deglutes/
en este amor/ a primera vista/
Ay/ brutal cosmos de idas y vueltas/
caracolas y poemas/encabrita/
mi esencia/ enhebra lágrimas/
rompe/ la caparazón de nácar/
Abrázame/ déjame ser mar/

             Nieves Teresita Maldonado
                        Argentina

1 comentario: