domingo, 12 de octubre de 2014

MAR MI QUERIDO MAR

¡Oh ! Mar que tranquilo me bañas;
¡oh ! Mar que saladas son tus aguas.
¡Oh ! Mar que majestuosa son tu olas,
¿que te ha sucedido?, ¿que pasa?.

Hoy,  te observo has cambiado de color,
¿donde esta el azul del cielo?.
Ya no se veo el reflejo de la luna
en esas noches estrelladas cuando ella se bañaba.

Vuelve a mi playa . y a través de tu oleaje,
tráeme el mensaje una respuesta espero.
Esa que un día te plasme abrazada a una esperanza,
que cuidaría de ti con esmero.

¡Hombre ! Si...tú el del poder impuesto.
A ti me dirijo; no arruines lo que Dios creó por amor.
Aleja tu avaricia de mi clamor...
El mar es de todos, debemos pedir perdón.

¡Oh Dios! no permitas mas aberraciones,
dejaste en las manos del hombre
el cuidado de este vital elemento , para futuras generaciones
la contaminación  Dios,¡ no es buen ejemplo!.

                          Natividad Navarrete Cares.
                                Nacimiento-Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario