martes, 17 de febrero de 2015

Sirena en tu profundidad




 
He pensado horas y horas
            en su esponjosa cresta
            en la blanquísima espuma.
Ha arrullado mis pies
ha arrebatado  mis plegarias
junto a gaviotas que supieron de mis lágrimas.

He arrojado deseos viendo la inconmensurable
                                             bravura de sus olas
                                           deseando amansarlas.

He sentido un respeto profundo e incomparable
en  semejante inmensidad.

He visto aparecer la luna tras sus enojos y tempestades.
He amanecido con la piel alcoholizada en fuelles trepidando
costas cayosas .
Y un amor hizo agujeros prófugos en la tibia arena.

Se que soy  ínfima partícula
                   en tu piel salada
y respeto tu fondo abismal
       donde guardo crédula
         mis más altos sueños
             mis más íntimos delirios

                  mis fuegos amalgamados

                              y ser sirena en tu profundidad.



 Laura Lugones . Ramallo . Bs. As.
                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario