miércoles, 8 de abril de 2015

"FRENTE AL ESPEJO" Pilar Riveros





Prólogo, Ingrid Odgers
Editora-poeta-escritora

Pilar Riveros , se desliza con seguridad por la línea de una poesía lírica intimista, habla de lo interno, de lo intestino vital, de los sentimientos y de la oposición de lo deseado y la realidad con lenguaje sencillo y apasionado
"me tuviste tanto y no me viste
duele el corazón agitándose huérfano
he sido brizna invisible
sin voluntad de buscarme a contra luz"
En estos tiempos, donde nos inunda la competencia, la tecnología y el consumismo, estos textos brillan por su pureza, su ingenuidad,  escritos con alma y corazón sincero, donde la sinceridad se refleja en un lenguaje exento de rebuscamiento y aderezo innecesario.
"Soy espiga de cera
moldeándose al capricho de tus ansias
mientras el viento
dibuja unicornios en el aire".
La poesía lírica intimista es la primera de las tendencias de la poesía romántica y se diferencia porque en este subgénero el autor/autora expresa sus anhelos y frustraciones. Usa expresiones de sentimientos como el amor, el desengaño o la soledad, más temas sociales y actuales. Preocupación evidente de Pilar Riveros  registrada en poemas como Los Inocentes niños de Siria. Además la poesía lírica establece una protesta social, en este libro se indica constantemente y de manera sutil, uno de ellos es el poema A la orilla:
"No sucumbo a la vorágine que succiona
como marketing y palabra política
flameando en banderas rotas.
La comunión con la poesía queda impresa en el texto Página en blanco:
"Siento algo extraño, como si fueras un lago al que debo lanzarme sin saber nadar...y temo, temo tanto. (Fue tan traumático estar ahogándome aquel día). Me armo de valor y me zambullo en tu extensión y las ondas van conformando la primera letra...la sílaba...la palabra...el verso"



No hay comentarios:

Publicar un comentario