sábado, 29 de noviembre de 2014

PLEGARIA AL MAR

Yo  soy el mar
En mis entrañas está la vida

 Soy un padre  viejo y profundo
Mi salitre es la  harina de la luna

 Mis ojos aletean  con fulgores
 Yo soy el mar  robusto, travieso

¡Cuantos piratas!  ¿Cuántos surcaron mis aguas?
 ¿Cuantas sirenas  contaron leyendas?
¿Expiaron amores?

Yo soy el mar, piélago de montañas azules.
En lo profundo  de mi ser:
 Se oyen  las voces, miles de voces
Barcos hundidos, anhelos dormidos
Alfonsina  suspirando entre caracolas de  colores.

Una estrella  marítima  cuenta sus venturas.
Madrigal  de lluvias  moja mi horizonte
Yo soy el mar, infinito de locuras

Jack  y Rose  se vuelven a encontrar
Ahora yo soy su hogar, único de nubes de olas
Nubes de esperanzas. Nubes de cristal.
           Mary Flor Ramirez Barazarte
                  Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario