martes, 25 de noviembre de 2014

RÍO DE LOS PÁJAROS PINTADOS

¡Oh río de los pájaros pintados!
donde acuden los bardos de mi tierra,
cuando llora el amor que les encierra
ceibales y laureles ¡Añorados!
Los azules sonidos alhajados
en el cauce que tu paisaje aferra
y en el canto que el ave desentierra
¡Paraísos y palmas... Evocados!
La historia de la sangre del poeta
se reviste de garzos camalotes
¡Vas en salto hacia el sur como saeta!
Río Uruguay que vuelas cual cometa
no sé si eres el cielo del poeta
o eleva versos... ¡Tu ribera quieta!
                      Lilian Viacava
                       Uruguay

6 comentarios:

  1. Tus versos bogan acompañando al río en su cauce tranquilo.
    Lindo leerte, poetisa.
    Cariños
    B.B.

    ResponderEliminar
  2. cUANDO PONES ATENCIóN A LO QUE HACES, SURGE LA POESIA SIN
    MUCHO TRABAJO. FELICIDADES. Un soneto que guarda su elegancia a travésdel Tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Soneto Clásico mi Linda y Apreciada Lilian, Mil Gracias por acariciar nuesros sentidos con tan magistral poema, Éxitos, Felicitaciones, Yo también dejé mi humilde poesía para este hermoso y necesario compartir, como lo es una Plegaria por el Mar, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos, Dios me los Bendiga Venancio Castillo
    Cantante-Escritor
    “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”

    ResponderEliminar
  4. Lilian.
    Por caminos de sombra, hoy camino tus campos.
    Pues son claras tus aguas, y mi sed tan oscura.
    Pero siempré te espero prisionero del canto.
    Viendo morir las rosas, que veo en tu llanura.
    Peter Bustamante

    ResponderEliminar
  5. Vas en saltos haci el Sur como saeta!
    Honor y placer compartir tu excelsa obra querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu forma de versar, esa entrega que nace en los ríos de tu alma de poeta y que llega con fuerza hasta los mas recónditos parajes de nuestras alma, amiga ha sido un placer leerte, felicidades.

    ResponderEliminar