lunes, 1 de diciembre de 2014

DIALOGO ENTRE EL MAR Y YO

Oh! mar embravecido, ¿Que te hicimos ?
Tus olas con murmullos y estampidas se levantan en una sola  queja,
¿Hombre que me has hecho?
Estoy  agonizante, abusan de mi bondad, arrojan sus
desechos ensuciando mis aguas, yo soy vida y resguardo en mi vientre a todo ser que
habita en mi,
me miran horrorizados cuando mis aguas salen  a vomitar cada desperdicio que
ustedes me arrojan,
y cobro vidas que no quiero tomar,
pero me están envenenando, están acabando conmigo,
¿No les duele el alma?
Oh! mar tienes razón! tu queja es justa,
camino por tus playas, mis pies se hunden en la arena
tus aguas mojan mi piel, tu brisa refresca mi alma
y me siento como una sirena fuera de tus aguas,
te amo y te temo, ¿Que misterio  encierras que me atraes como un imán?
me llamas con tu voz de trueno cuando tus olas estallan entre las rocas, eres custodio
de vidas,
te miro entristecida, yo he cooperado con mi negligencia,
he permitido que nosotros ensuciemos la pureza de tus aguas asesinado la vida que tu
resguardas, prometo luchar para no dejarte morir.
Porque todos somos agua,
                                        Paloma Marim
                                           México

No hay comentarios:

Publicar un comentario