miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL MAR DE MIS SUEÑOS

El mar, allí está soberbio y rutilante;
Para mí, la gloria de llegar
Alcanzando el paraíso pretendido.
En tus legados sombreados
Las figuras aladas de mis años
Se asemejan a un bosque nebuloso.
He estado contigo musitando
En infantiles parajes  los cargos,
Los momios y los lustros enclaustrados
En gélidas aguas de tus imperturbables lares.
He sido tuyo, oh, mar de lustres
Que me inspiras en noches de verano
Estos versos que solamente a
Ti yo te dedico, como buscando
La inmortalidad en tus lineales infinitos.
Allí estás Oh, mar amigo,
Y los pesares se los lleva el viento
Y veo allá muy lejos, el beso quedo
De tus aguas  tempranas que
Suavemente acaricias en bruma
Mis labios, mi rostro todo a ti entregado.
Te amo a ti Oh, mar; piélago mío.

               Theo Corona
                 Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario