miércoles, 10 de diciembre de 2014

MAR DE MIS RECUERDOS


Solo en ti se funde mi alma, solo en ti encuentro la quietud dulce calma
de niño eres mi tesoro mas anhelado, mar fundamento de mi existir
mi mocedad, y ya cano no me canso de admirarte
por tu inmensidad tu riqueza tu bondad.

Me gusta ver a mis críos con su risa cristalina
revoloteando a tu lado en tu arena en tu espuma
creo que gozar tanta fortuna, no merece mi persona
casi ya somos amigos te visito en verano
yo no se como lo haces para contener tantos humanos.

Me gusta mirarte allá lejos en lontananza
donde suspiran los enamorados cuando refugias al sol
eres como el pensamiento del poeta  escribes sin tener letras
en la aurora boreal escribes de amaneceres
la culminación del amor en dos almas entregadas.

Al medio día tu esplendor deja mi alma extasiada
en las noches de verano, cantas lindo con tu rugir inconfundible,
se confunden con suspiros de amantes que se aman,
con ternura,  impaciencia,  frenesí,  cordura y locura,
yo no se como podemos pagarte tan mal,
en vez de una ofrenda floral solo te dejamos basura

                    Hector Emiliano Pavez
                           Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario