domingo, 11 de enero de 2015

LEJOS TE CONOCI

Soñé con conocerte mil veces te añore
mi corazón dio un vuelco al verte
hay estabas imponente, sur de Europa tan lejos te conocí
Mediterráneo me dirás…
Impetuoso ávido por contar tus secretos,
No importa cómo te llames, si eres un abrazo o un canal más,
eres mi mar, lejano quizás, solo quería escuchar
el murmullo de las olas, tu color cristalino
tu sabor dulce lejano, único,
el suave ondular de tus aguas,
como si fuera poco mi nombre prosa oh algo así.
Lejos de mi tierra te conocí, me conmoviste
Las costas de Italia besas con tus bríos suaves y melodiosos, mar Adriático,
Me dijeron superaste mis expectativas acaricias
Rimini ya no eres algo lejano e inalcanzable, eres posible,
hay estabas frente a mí, en tus aguas me sumergí,
descubrí tesoros escondidos. San Marino,
cuanto por descubrir, tu gente, tu mundo, tu arena dorada,
la cual nuestros pies la sienten con placer,
una inmensidad por recorrer, los veleros a lo lejos,
cuantos sueños deben de conocer.
quién lo diría si no te cuidamos te perdemos o nos pierdes,
quien podrá devolverte tu esplendor si se pierde.
solo sé que debemos cuidarte entre todos,
pues en Europa o América donde estés,
en todo el mundo no importa el nombre que tengas Océano oh País,
merecen conocerte, verte, oírte, sumergirse en ti,
conocer tus secretos, tu fauna, tu flora,
preservarte, no sè si por mi o por todos los que vendrán
que no decaiga nuestro empeño en proteger
el mar, los mares y su inmensidad.
Adriana Astudillo
Rio Seco  Córdova
Argentina
               





1 comentario:

  1. Todos debemos cuidar del mar implorar por el con la serteza de que el mar seria menos sin la gota de nuestra plegaria por pequeña que sea es una gota mas en defensa de la ecología y la paz

    ResponderEliminar