jueves, 8 de enero de 2015

PESADILLA EN EL UNIVERSO AZUL




Dos dedos  diminutos, imaginarios, insipientes, me empujan, milimétricamente,
cada vez más cerca del umbral del abismo de mi cordura.
A mis espaldas el horror mundano de la aniquilación del hombre con sus inhumanos ojos.
Abajo, el mar, tan lleno de sí mismo, tan absoluto, resplandeciente en acrobacias de agua.

El efímero par de dedos sigue punzando, “Deja todo atrás” y los milenarios dedos ínfimos
me invitan al vértigo ancestral,…  Soy Viento Pez Volador… Soy aeroplano,  Fénix,  Ícaro… llegando al mar….
quemando mis alas con el azul de una canción de cuna, meciéndome, ahondando el soñar…

Abajo,  los cetáceos huyen horrorizados, sus tormentos desatados en tormentas de arpones asesinos,
Y la espesura negra,  asquerosa, llega aniquilando, indiscriminadamente.
Los seres marinos quedan ahí, petrificados en el combustible obscuro, denso
que avanza ennegreciendo, despiadadamente,  todo a su paso…

El hombre ha llegado, saquea todo en su trayectoria macabra, mata como energúmeno.
Sin culpa ni remordimiento llena sus descomunales redes y las transforma en dinero.

Horrorizada me despierto y me pregunto, craneando  maremóticamente ¿Dónde está lo humano del ser humano?

Continúo mi cavilación oceánica… ¿Y SI EL MAR EXPLOTARA?
Si en un arrebato acuático lanzara los desperdicios de vuelta a los hombres;
Aclaro: a los hombres, no a la tierra, ya que ella también llora con sus lágrimas de piedra…

¿Y SI EL MAR LLORARA? Se mimetizaría con nuestras lágrimas saladas,
se uniría con el dolor de la desgracia, se confundiría de lástima por sí mismo…


El depredador queriendo alcanzar el cosmos, profanó los océanos… ESPANTO EN EL UNIVERSO AZUL…

PAULA DAZA

CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario